Etiquetas

sábado, 22 de octubre de 2016

Opinión sobre el espejo africano

Alumna: liz mendoza
   
      Opino que la novela estuvo buena.Porque Atima ymaoma tuvo una hija que se llamaba Atima Silencio y atima Silencio tuvo un hijo que se llamaba José ymaoma esto pasó.
      El espejo pasó de generación en generación eso es lo que me gustó , el espejo viajó a un montón de lugares , eso es increíble.
     También que tenía una amiga llamada Raquel que le prometió buscarla y cumplió su promesa , la buscó pero estaba muerta.Esa es mi opinión sobre la novela.






2 comentarios:

  1. ami me gusto porque no era solo 1 historia como todos los libros si no que iban cambiendo y después recién en el final se unieron todas.
    También me gusto porque la amiga de atima silencio no la veía como una trabajadora por ser negra sino como su amiga

    ResponderEliminar
  2. La historia está muy bien narrada ya que hace referencia a mucho que tiene que ver con la esclavitud de las personas de color allá por los siglos pasados. Esclavitud que hoy por hoy sin sufren muchas personas de trata en la actualidad, historia de antes que nos traen a la actualidad en distintos contextos. Me gustó mucho porque en la historia habla mucho de sus orígenes, de sus creencias, y sobre todo del gran cariño y respeto que tienen algunas personas como en el caso de Raquel la pequeña hija de la familia que compro a atima (silencio) y como ese cariño cruzo fronteras para cumplir la promesa de volver por ella , que si bien no era la pequeña esclava que ella conoció , le dio una oportunidad de una vida nueva a la hija de atima .

    ResponderEliminar

Esperamos comentarios que alienten el trabajo de los chicos y chicas.