Etiquetas

martes, 29 de agosto de 2017

Composición de San Martín por Andrea

 

                         José de San Martín 

La mayoría de los latinos conocemos a San Martín como un prócer, un héroe, que liberó Argentina, Chile y Perú, pero.....

                ¿Quién era realmente José de San Martín?
  La cordillera no fue su único obstáculo, tuvo una historia clínica frondosa con enfermedades prolongadas.

  Siempre fue una persona decidida, que a pesar que para el fallecimiento de su esposa estuvo distante, fue estrictamente familiar toda su vida, fue muy humilde, tanto que siempre ayudó y luchó aun cuando no estaba bien de salud.
  
  Sin olvidar su gran estrategia para sus luchas y su inteligencia para enfrentarlas. Siempre tuvo ideas muy independientes, fue una persona respetuosa con la gente a pesar que fueran distintas a él tanto física como emocionalmente.

  Tenía pensamientos progresistas, siempre pensaba para adelante. Le daba mucha confianza a sus granaderos, a sus hombres, a su pueblo. 

   Era un hombre bastante experimentado, ya que, entró a los 11 años al ejército español y a los 23 años estuvo en la batalla entre Francia y África.

   A pesar que por fuera con su traje y su caballo parecía alguien fuerte y valiente, era una persona bastante sentimental y nostálgico. Al pasar los años fue envejeciendo y las cataratas fueron avanzando pero aún así seguía escribiendo y leyendo. Se sometió a una operación que aunque no salió muy bien no impidió que siguiera haciendo sus cosas tales como leer y escribir...

   Era una persona muy honesta y bastante agradecida. Decía que "Aunque la gente me vea en mi armadura, en mi caballo blanco, como me pintan soy una persona que tiene problemas como cualquier otra". También pensaba que no era digno que se derramara sangre de hermanos cuando la Argentina estaba dividida, respetó los ideales de muchos pero también defendió los suyos y decía "Mi espada nunca saldrá de su vaina por opiniones políticas".
  Muere el 17 de agosto de 1850 acompañado de su familia dejando un testamento y las máximas a su hija que repartió los bienes.
       
                                                                Andrea Urbano
                                                                      7° "C"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos comentarios que alienten el trabajo de los chicos y chicas.