Etiquetas

lunes, 4 de septiembre de 2017

Composición de San Martín por Tania

   San Martín no solo fue un gran soldado y estratega además de todas las hazañas que todo el mundo conoce, dejó mucho para pensar. Fue un hombre justo, considerado y cortés. Las cosas que hizo no las hizo por reconocimiento y/u honores, lo hizo porque creyó que eso era lo correcto, porque defendía sus ideales y actuaba conforme sus pensamientos.


   San Martín era  un hombre de convicciones fuertes, sabía hacer las cosas con orden, disciplina e ingenio. 
   Era romántico debido a que luego de quedar viudo no se volvió a casar lo cual en ese entonces era algo muy común, en cambio decidió cuidar de su hija Merceditas y defender su opinión. También algo que habla sobre su carácter y actitud son las máximas que le deja a su hija donde demuestra lo respetuoso que era hacia los demás y sus pertenencias y un hecho que demuestra eso es cuando emprendió su campaña libertadora a Chile pidiendo permiso a los pueblos originarios para pasar a través de sus tierras.


   Es impresionaste hasta donde llegó a pesar de todas sus enfermedades.  Tuvo: asma (de adulto), gastritis, úlcera gastroduodenal, hemorragia digestiva, vómitos de sangre, infecciones en los ojos, cataratas, ceguera, problemas nerviosos, insomnio, traumatismo provocado por accidentes y además heridas de guerra. Decidió operarse de la vista porque no soportaba la idea de dejar de leer, de escribir, pero por desgracia la operación fracasó y quedó ciego. San Martín era débil de salud, a pesar de eso tenía convicciones que lo impulsaban a perseguir sus objetivos a pesar de sus enfermedades. 

   Sin duda es un hombre a seguir.


por:Tania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos comentarios que alienten el trabajo de los chicos y chicas.