Etiquetas

jueves, 25 de agosto de 2016

CUENTOS PARA IMAGINAR

“EL ESPEJO AFRICANO”

Autor:  Diogo López

María Petra se miró en el espejo y se fue a otro mundo,demoró cuatro días en trasladarse hacia allí .
Al llegar a ese lugar observó que ese mundo tenía tres dimensiones; entonces María Petra se dió cuenta que el espejo estaba embrujado.
En el espejo se reflejaba su cara y después de un rato se reflejó a Dorel,(niño a quien ella adoptó), riéndose y diciendo: ¡ Qué bueno que se fue María Petra!,ahora puedo tocar el violín,ojalá que no vuelva. María Petra se dio cuenta lo que sucedía en su mundo y vio a todos a través de éste espejo.
María Petra viajó por el espejo,que estaba maldito por los fantasmas. Si salia de es espejo iva a tener muchas enfermedades que la podían llevar a la muerte,así que María Petra se quedó allí para siempre,hasta que se murió.

“ATIMA SILENCIO”

Autor:  Diogo López

Mientras se iva escapando,Atima Silencio se llevó a su hija y juntas huyeron,treparon la montaña y lograron salir de la casa de su amo.
Después de cinco dias llegaron a África, la hija de Atima Silencio creció y se alimentó bien y ya estaba lista para rescatar a su padre que aún estaba en la casa de su amo. Lo rescató en la noche y treparon la montaña tardando cinco días para llegar a África.
Su padre y su madre tuvieron otro bebé que fue varón y a partir de ese momento se alegraron.
Con el correr de los años llegó un nuevo gobernante y puso de ley que liberen a los esclavos,los esclavos se alegraron porque ya no serían mas esclavos.



"SAN MARTÍN Y EL MENSAJERO”
Autor:  Diogo López
Un mensajero le dijo a San Martín – si quería vender el espejo a un país, San Martín le dijo al mensajero – sí quiero que lo vendas,pero ten mucho cuidado con los españoles que te lo robarán y se lo entregarán al capitán realista,no tardes en ir a España porque te necesitaré para la guerra.
Entonces el mensajero se fue con mucho cuidado,caminando y recordando lo que le había dicho San Martín,luego el mensajero se lo vendió a un señor que venía de Perú,el mensajero le dijo : cuida el espejo porque es de San Martín.
Después el mensajero partió hacia el lugar donde iva a ser la guerra contra los españoles.

  "JOSEFINA Y SUS AÑOS MARAVILLOSOS CON SIMÓN”
Autor:  Diogo López
Josefina y Simón se conocieron en un boliche,Josefina quería que Simón fuese su amigo, Simón quería no ser su amigo solamente ,sino ser su novio. Simón y Josefina fueron a pasear a la plaza ,comieron hamburguesa y tomaron gaseosa.
Al dia siguiente Simón se fue a buscar a Josefina y juntos fueron a la secundaria,después de terminar las clases Simón la fue a buscar para llevarla a la casa de ella.
Despues de mucho tiempo Josefina se mudó de su casa y Simón la buscaba por todos lados ;hasta que en su computadora Simón vió un mail de Josefina que le decía: Me mudé a Caballito,besos, Josefina. Simón rápidamente fue a buscarla, después de un rato la encontró y decidieron ser novios.

“RAFAELA EN EL SECUNDARIO"
Autor:  Diogo López

Cuando Simón pasó a segundo de secundaria conoció a Rafaela,se hicieron buenos amigos,él le contó a Rafaela que se había mudado hace mucho tiempo y extrañaba la casa donde vivía con sus padres cuando era niño.
Rafaela al escuchar ésto quiso darle una sorpresa,y habló con sus papás, que eran adinerados,para que le ayuden a dar esa sorpresa a Simón.
Al día siguiente Rafaela le mostró el regalo a Simón y él se sorprendió,luego Simón les mostró a sus padres la casa y cuando vieron la casa, sus padres recordaron todo lo que habian pasado allí años atrás.

GRADUACION DE RAFAELA Y SU CASAMIENTO

Autor:  Diogo López

Para la graduación Rafaela y Simón decidieron ir al baile de graduación juntos, después Simón la invitó a Rafaela a una cita y ella se fué con él .
Al día siguiente Rafaela y Simón se encontraron en el colectivo y se sentaron juntos en el asiento derecho y alli ellos se dieron su primer beso , años después se casaron y se compraron una casa , tuvieron hijos y vivieron muy felices.

LA VIDA TRISTE DE LA MAMÁ DE RAFAELA
Autor:  Diogo López
La mamá de Rafaela se llamaba Mariana Furiasse,a ella no le gustaba ponerse ropa corta o apretada porque era gorda , toda las mujeres en la familia de Mariana Furiasse eran bellas, parecian modelos,Mariana Furiasse era la única que no se parecía a un modelo, ni siquiera era bella como las mujeres de su familia.
En la escuela tenía muy pocas amigas , Mariana no participaba en clases porque era tímida y nunca se acercaba a los chicos de la escuela; pero un día su mejor amiga que se llamaba Rosario le dijo: ¿quieres venir conmigo a un baile? - y Mariana le dijo: Sí; en el baile los chicos le dijeron a Mariana !gorda¡ y después Mariana no quiso ir más a un baile.

LA FELICIDAD DE MARIANA

Autor:  Diogo López


Cuando Mariana Furiasse creció,fue joven, bajó de peso gracias a las dietas y al ejercicio,conoció a José quien después de ser su gran amigo se convirtió en su novio, años después se casaron y tuvieron una hija llamada Rafaela que hizo feliz la vida de Mariana.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Buenas historias Diogo!!! Acordate de escribir cada producción como entrada nueva así no se ve todo junto ;)

    ResponderEliminar

Esperamos comentarios que alienten el trabajo de los chicos y chicas.