Etiquetas

martes, 29 de agosto de 2017

Composición de la personalidad del Gral. San Martín por Bianca


                                 ¿Quién fue José Francisco de San Martín?

    Todos lo conocemos como un prócer que cruzó los Andes y liberó Chile, Argentina y Perú.  Un hombre fuerte que dio todo lo que pudo por la patria, pero a pesar de todo eso, era un ser humano, con características peculiares, una familia a la que amaba incondicionalmente, y sus debilidades.
    Sufría de muchas enfermedades, algunas eran:  el asma,vómitos de sangre,  gastritis,hemoptitis, infección de ojos, lo que provocó que tuviera cataratas e intentaran una operación que fracasó.  Le gustaba mucho leer y escribir, y en cuanto la infección de ojos empeoró, se disgustó mucho.
   San Martín se casó a los 34 años con Remedios, que tenía 15 años.  Su mujer fallece a los 28 por tuberculosis luego de dar a luz a su única hija Mercedes.  La niña crece, se casa y tiene dos hijas.  Los cuatro vivieron junto a San Martín.
   Sus enfermedades fueron aumentando con el paso del tiempo, haciendo que un 17 de agosto de 1850 falleciera, dejando un testamento pidiendo que le den todos sus bienes habidos y por haber a su hija Mercedes, que la misma suministre a la hermana de San Martín (María Helena) una pensión de mil francos anuales y, a su fallecimiento, se continúe pagando a su hija Petronila, que su sable sea dado a Rosas, prohibe que se haga algún género de funeral y, desde el lugar que falleciera, se le conduciera directamente al cementerio sin ningún acompañamiento, pero deseaba que su corazón fuese depositado en Buenos Aires.  Aquel último deseo es cumplido luego de 30 años.


Bianca Catalani 7°C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos comentarios que alienten el trabajo de los chicos y chicas.