Etiquetas

martes, 29 de agosto de 2017

San Martín:El hombre detrás del General por Milena


       Hablemos sobre el General José de San Martín, mejor conocido como "El Libertador".
       Cuando escuchamos su nombre lo primero que se nos viene a la mente son sus hazañas en el campo de batalla.
    Pero, ¿nunca se pusieron a pensar que detrás del General también había un hombre?  Un hombre que tenía sus gustos, sentimientos y pasatiempos, como la jardinería o tocar la guitarra, entre otros.
  San Martín era una persona muy fuerte emocionalmente, un hombre de famila.  Siempre fue muy correcto y humilde, un verdadero ejemplo.
   Un señor con ideas firmes las cuales manifestaba con respeto.  Sabio en su accionar.  Pensante, un gran estratega.
 También era fanático de la lectura, tenía un punto de vista influenciado por escritores como Voltaire, Rousseau y Montesquieu.  Formaba así mediante la razón, su idea que el hombre debe ser libre de pensamiento en un estado democrático e igualitario para todos.
   Sus proyectos eran muy ambiciosos, pero no fue así con el dinero, ya que no tenía intereses propios sino que su objetivo era favorecer a los demás.  Un claro ejemplo, fue la donación de un dinero para el fortalecimiento del ejército y la devolución de un sueldo al Gobierno del Perú.
       Ser un hombre curioso, un tanto nervioso y perseverante en su lucha por la liberación de América eran otros de sus rasgos personales.
        Para mí, San Martín, es un ejemplo a seguir, una gran persona y en la actualidad no encontré aún otro ser con los valores que conforman su personalidad.
        Hoy en día, sería necesaria la existencia de "un San Martín" que ayudara al crecimiento de nuestro país.


Milena Giordano
7"C"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos comentarios que alienten el trabajo de los chicos y chicas.