Etiquetas

jueves, 31 de agosto de 2017

LA EPOPEYA DE UN GRANDE por Dafne

Composición de SAN MARTÍN



    En el ocaso de su vida José de San   Martín se reúne con sus recuerdos, la liberación de tres países, el cruce de los Andes, el abrazo con Bolívar...todos estos recuerdos  juegan es su memoria.
    Creía en un continente unido; la patria grande, pero su contemporáneos no compartían su mismo sueño.  Argentina se dividía entre unitarios y federales, él prefirió exiliarse.  La historia hizo justicia.
       Fue un gran patriota que dedicó su vida a la independencia de la patria, era un guerrero, un gran estratega, estuvo muy unido a su familia.  Tenía buenos modales, era discreto, divertido, profundamente reservado y muy afectuoso, un humano tímido, que huía de las condecoraciones, fue una persona de la cultura, siempre intentando no enfrentarse a sus hermanos.  Era un hombre veraz, honesto y leal hacia los suyos.
    No le fue fácil luchar con el frío y sus enfermedades pero nunca se rindió. Siempre siguió adelante pensando en los demás y en la liberación de su país que lo hizo cada vez más fuerte y valiente para cruzar los Andes.

      Lo que más me gustó de él fue que no le importó nada de lo que pensaran.  Tenía una misión y la cumplió, sin pensar en él mismo, solo pensando que había muchas personas sufriendo por la culpa de la colonia española, y teniendo en cuenta que era su país, dejándolo todo por este.  Gracias a los grandes logros que tuvo hoy lo conocemos como EL LIBERTADOR DE LA PATRIA.      

                                                                                                             
                                                                                                                                                                                                                                                                                   DAFNE SEOANE 
                                                                                                                                      7A 

                                                                                       
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos comentarios que alienten el trabajo de los chicos y chicas.