Etiquetas

sábado, 2 de septiembre de 2017

Composición sobre el General José Francisco de San Martín -- Santiago Ladino 7b

  José Francisco de San Martín fue, es y será un héroe de nuestra patria.

  Aunque tuviera muchas enfermedades dirigió un ejército completo, cruzó la Cordillera de los Andes (la cadena de montañas que ocupa la zona occidental de América del Sur) junto a su ejército (con el permiso de los pehuenches) y liberó a 3 países (Argentina, Chile y Perú)

  San Martín puso en riesgo su vida y el estar con su familia para liberarnos. ¡No quería gobernar ningún país, quería liberarlos!

  Se lo conoce (junto a Simón Bolívar) como el ''libertador de América'' o ''Padre de la Patria'' y se lo valora como el principal héroe y prócer del panteón  nacional en Argentina. En Perú también se lo recuerda como el ''Fundador de la libertad de Perú'' , el ''Fundador de la República'',  y el ''Libertador del país''.  El ejército de Chile reconoce el grado de capitán general.

  Era de modales esmerados, familiar, severo y parco, optimista, no era indiscreto, profundamente reservado y caluroso en sus afectos.  Mitre dijo que ''era observador, sagaz y penetrante de los hombres, a los que hacía servir sus designios según aptitudes."   Pero lo más importante es que fue valiente, pensó en nosotros y no en él mismo .

  San Martín nació en el 25 de febrero de 1778 y falleció el 17 de agosto de 1850 ¡Pero seguirá siempre en nuestros corazones!



                                   ¡Gracias José Francisco de San Martín !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos comentarios que alienten el trabajo de los chicos y chicas.